Trescientos efectivos y veinte vehículos, preparados para afrontar la climatología invernal en Zamora

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha informado en la Comisión del Operativo invernal 2018 sobre los equipos técnicos, vehículos especiales y medios humanos de los que dispondrá el Ayuntamiento de Zamora para hacer frente a las situaciones de emergencia y adversidades meteorológicas del inverno en el municipio como temporales, heladas, nevadas, lluvias intensas o vientos fuertes.

En este sentido, Fagúndez ha señalado que en la actualidad el Ayuntamiento de Zamora dispone de tres vehículos esparcidores de sal con un acopio de 86 toneladas de sal y material fundente. Además, el Consistorio de la capital también cuenta con cien empleados capacitados para el manejo de los equipos y preparados ante cualquier emergencia eventual.

Fagúndez ha informado que la Policía Municipal dispone de otros tres vehículos todoterreno adscritos a la Patrulla de Medio Ambiente y la plantilla de 110 agentes ante eventuales emergencias está formada para su utilización. El Servicio de Bomberos cuenta con 55 funcionarios municipales, cuatro vehículos de rescate de tracción total, cuatro vehículos todo terreno y un vehículo forestal, todos ellos adaptados con cadenas para zonas de difícil acceso.

Los Bomberos de Zamora disponen además de trajes especiales de para condiciones climatológicas extremas además del vehículo IVECO 4X4 315 CV, capaz de actuar en todos los terrenos. La Agrupación Local de Protección Civil dispone de tres vehículos todo terreno y dos equipos cuadriciclo todoterreno con cuchillas quitanieves que permite intervenciones en zonas y calles estrechas, además de 45 voluntarios formados para emergencias invernales.

"En total —ha informado Fagúndez en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana— Zamora dispone de 20 vehículos y equipos anti nieve y 300 efectivos humanos de Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Servicio Municipal de Limpieza Viaria preparados para afrontar situaciones de emergencia y para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos en los próximos meses de invierno".