Los transportistas de Zamora engalanan sus camiones para rendir tributo a su patrón
Los camioneros de Zamora ya se encuentran inmersos en los preparativos para celebrar el próximo 12 de julio su tradicional homenaje a San Cristóbal, patrón de los conductores. Como cada año, las cabinas de los camiones se vestirán con esmero y colorido para recorrer las calles de la capital en una jornada de convivencia y devoción muy esperada por el colectivo.
Los actos darán comienzo a las 12:00 horas en el Centro de Transportes de Zamora, punto de encuentro para los profesionales del volante. Allí arrancará el día con un vino español acompañado por la actuación de un grupo folclórico, en un ambiente distendido y festivo que reunirá a transportistas, familiares y amigos.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, dará comienzo la caravana de camiones decorados, que recorrerá varias calles de la ciudad. El itinerario partirá del mismo Centro de Transportes y seguirá por: Carretera de la Hiniesta, Avenida de Galicia, Avenida de la Feria, Trascastillo, Avenida El Mengue, Avenida de Portugal, Santiago Alba Bonifaz, Príncipe de Asturias, Alfonso IX, Tres Cruces y Cardenal Cisneros, finalizando nuevamente en el punto de partida.
El componente religioso llegará a las 20:00 horas, con la celebración de la misa en honor a San Cristóbal en la Iglesia Parroquial de San Torcuato. Al finalizar, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen del Santo, que discurrirá por San Torcuato, Plaza de Alemania, Alfonso IX, La Farola, Santa Clara, Benavente y de nuevo San Torcuato, concluyendo en el templo de inicio.
Como broche final a la jornada, a las 22:00 horas, los camioneros zamoranos compartirán la cena de hermandad en el restaurante La Cueva de la Marina, poniendo fin a un día marcado por la fraternidad, la devoción y el orgullo por una profesión que mueve el país cada día del año.