sábado. 02.03.2024
Tractorada con motivo de la manifestación del 9 de febrero
Tractorada con motivo de la manifestación del 9 de febrero

Vehículos particulares saldrán mañana miércoles desde Ifeza, a las 9,00 de la mañana, con destino al aparcamiento del estadio José Zorrilla en Valladolid.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias COAG, ASAJA, UPA y UCCL, hacen un llamamiento a la participación del conjunto del sector agrario de la provincia de Zamora en la manifestación que mañana 14 de febrero está convocada en Valladolid. Bajo el lema, “El 14 de febrero, defiende tu amor al campo”, la tractorada, compuesta por tractores y coches, saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla a las 11.00 de la mañana.

Desde este punto de la ciudad, tractores y coches realizarán un recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.

Los representantes de las cuatro OPAs se reunieron ayer lunes en IFEZA con un numeroso grupo de agricultores y ganaderos de la provincia, a fin de fijar, desde el entendimiento, las medidas, las prioridades y las acciones que el sector podría llevar a cabo en los próximos meses, siempre de forma coordinada y conjunta, así como para conocer los motivos del posible malestar en el proceso de movilizaciones de los últimos quince días. 

Entre sus reivindicaciones, ASAJA, COAG y UPA piden cambiar radicalmente la actual Política Agraria Europea (PAC) para que no entre ningún producto de fuera que no cumpla con las mismas normas y garantías que las que se le exige a los agricultores y ganaderos de España.

También, eliminar la actual burocracia que ahoga al sector y tener mayor libertad y flexibilidad para poder producir lo que realmente se necesita y en lo que somos rentables, y no lo que se impone desde Bruselas. Una mayor reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, imponer cuotas y aranceles a las exportaciones de productos procedentes de Ucrania y asegurar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria son otras de sus principales demandas. 

Los trabajadores y organizaciones agrarias provinciales se sumarán a la protesta en...