Trabajadores de supermercados piden más presencia policial en los establecimientos

Zamora afrontará este lunes su cuarta semana de confinamiento muy cerca de las 1.500 denuncias por saltarse el estado de alarma y los trabajadores de los supermercados denuncian la "falta de civismo" de algunos zamoranos que se acercan casi a diario a hacer la compra por lo que piden mayor presencial policial para hacer frente a estas actitudes.

Zamora, y toda España, se encuentra en el ecuador del confinamiento siempre que no exista ninguna prórroga más del estado de alarma. Tres semanas superadas y otras tres por delante para salir de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus. En estos 21 días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han emitido casi 1.500 denuncias en la provincia de Zamora y, a ellas, habría que unir a gente que ha conseguido burlar el confinamiento pero no han sido denunciados.

Y es este caso el que denuncian algunos trabajadores de supermercados que están "cansados de ver casi todos los días a las mismas personas" comprando y es que, además de una amplia mayoría de las familias que tratan de hacer la compra semanal y cargar el carro, existe todavía un grupo de gente que aprovecha para salir todos los días a la calle y hacer pequeñas compras como "excusa" para poder estar fuera.

Como estas compras de pocos víveres o, incluso, de productos que no son de primera necesidad, son fácilmente identificables, son varios los trabajadores de supermercados que, viendo como ellos se exponen día trás día, piden una mayor presencia policial en estos centros para que se reduzcan este tipo de comportamientos para salir antes de la cuarentena.