martes. 16.04.2024
Mesas electorales en el Maestro Haedo
Mesas electorales en el Maestro Haedo

Mañana de trabajo frenético en los colegios electorales que arrancaba a las 08:00 de la mañana con la llegada de los miembros de las mesas para poner todo a punto y poder ir procediendo a su constitución. Un proceso que ha ido desarrollándose con normalidad y que dejaba ya a media hora antes de la apertura de los colegios electorales más de 54% de las mesas . 

El ritmo se ha ido acelerando con el paso de los minutos y con el reloj ya a punto de marcar la llegada de los primeros votantes el número de mesas constituidas ya roza el total. Por el momento ya suponen el 96,85% sobre las 381 mesas que se conformarán en toda la provincia. En Zamora ya se han conformado las 74 previstas, la última pasadas ya las 08:50 horas tal y como revelan los datos oficiales actualizados minuto a minuto por el Gobierno de España. 

Y es que, a escasos minutos de las 9 de la mañana, cuando se abren los colegios para que los más madrugadores ejerzan su derecho al voto, ya estaba todo listo, al 100% en la capital y también en Toro y Benavente. De esta forma, puntuales como un reloj, se constituían la inmensa mayoría de las mesas electorales de toda la provincia para poder dar paso a la votación de los ciudadanos que tienen derecho a depositar su papeleta en la urna en el colegio electoral que le corresponda y, decidir así, el futuro municipal.

Con el 100% de las mesas constituidas, los primeros votantes comenzaban a llegar a sus correspondientes colegios electorales para depositar el voto, aunque a un ritmo lento y sin mucha afluencia durante los primeros minutos de jornada electoral. El tránsito, tanto en el Claudio Moyano como en el Maestro Haedo se mostraba escaso, aunque con el paso de las horas se irá acrecentando.

La solicitud del voto por correo también se hace notar en los primeros instantes de votación, siendo aproximadamente 7.000 las solicitudes que Correos ha admitido en la provincia.

Conoce el minuto a minuto de las elecciones de Zamora

Los primeros votantes acuden a las urnas con las papeletas en este domingo electoral ya...