jueves. 28.03.2024
Concentración Virgen de la Concha
Concentración Virgen de la Concha

Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) se han vuelto a movilizar para "acabar con la discriminación hacia un trabajo fundamental". Se trata de una serie de protestas que mantendrán en el tiempo a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Una cita que se celebrará el tercer miércoles de cada mes con el objetivo de poner fin al Solape, es decir, a la continuidad asistencial del cuidado de enfermos ingresados.

Y es que, lo que buscan es que se les tenga en cuenta en el criterio de compensación para la continuidad asistencial para las enfermeras ya que "prestan servicio en plantas de hospitalización y dan relevos de turnos. En ese convenio se establecieron siete días anuales para las enfermeras”.

Por ello, los técnicos lo reclaman porque “traspasan información a las compañeras de otros turnos, algo que lleva un tiempo y que debería ser compensado como lo fue para las enfermeras”. Además, han mostrado su pesar ante esta situación que supone “un agravio comparativo y discriminación hacia un trabajo fundamental”.

Con estas movilizaciones y un proceso administrativo esperan que la situación se resuelva favorablemente, sino acudirán a la vía judicial.

Cabe destacar que esta situación afecta a más de 160 profesionales en la provincia de Zamora, todos aquellos que trabajan a turno en los hospitales.

Los TCAE se vuelven a concentrar en el Virgen de la Concha para acabar con la...