miércoles. 24.04.2024
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos

El número reproductivo básico instantáneo se dispara en Zamora consolidándose como la provincia con la mayor tasa de contagio de Castilla y León. Hoy suma casi tres décimas hasta 1,29 frente al 0,87 de la media regional. 

Este sábado la incidencia acumulada a dos semanas refleja un ascenso de nueve casos hasta los 318 mientras a una semana se sitúa en los 198 -43 más en las últimas 24 horas-, una tendencia que se refleja también entre la población mayor de 65 años, cuya incidencia se sitúa hoy en los 211 y 156 casos, respectivamente, una subida de 40 y 62 casos. Como consecuencia sube también ocho décimas la posibilidad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana, que se sitúa en el 5,79%, si bien se mantiene en nivel de riesgo medio. 

Sólo mejor la presión UCI en las unidades de críticos, al presentar hoy las UCI un paciente positivo menos que en la jornada precedente, lo que permite abandonar el 21% de presión hasta el 15,79% actual, en nivel de riesgo alto. En el caso de la presión en planta, los aislados por Covid suben en cinco más lo que hace que la ocupación de pacientes afectados por el virus ascienda hasta el 7,32% mientras la trazabilidad de casos se mantiene en el 75,65%, casi un punto más. 

Indicadores de riesgo (14 de agosto)

La tasa de contagios se dispara hasta el 1,3 en un viernes de empeoramiento...