Talleres para amamantar con una sonrisa

photo_camera Una de las actividades de la semana de la lactancia materna.

Llevan toda la semana aprendiendo técnicas de lactancia, dando testimonios sobre las bondades de la leche materna y recibiendo consejos de las matronas de Atención Primaria.

Esta tarde, para concluir los talleres de apoyo al amamantamiento, los participantes en los actos desarrollados en Zamora con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna han asistido a un taller de risoterapia para madres lactantes. La actividad ha contado con la colaboración de Unicef, ya que una de sus integrantes, Benedicta Gayoso, ha sido la encargada de impartir el último de los cuatro talleres organizados desde el pasado martes. El balance de las actividades desarrolladas hasta ahora es positivo, aunque aún quedan por celebrar los dos actos que pondrán el punto final a un intenso calendario semanal impulsado por la Consejería de Sanidad de la Junta en colaboración con las asociaciones Apego Lácteo y Creciendo Juntos.

La primera de estas asociaciones será la encargada de organizar la conferencia que mañana se impartirá a partir de las 13.30 horas en el salón de actos del hospital Virgen de la Concha, en la que se hablará sobre el dolor y la inflamación del pecho durante la lactancia. El broche de oro a la semana de la lactancia lo pondrá el sábado la asociación Creciendo juntos, que ha organizado una fiesta en la plaza de Castilla y León animada por la contadora de cuentos Charo Jaular. En esa fiesta se entregarán los premios del concurso fotográfico sobre lactancia materna, cuyas imágenes se expondrán en la Alhóndiga a partir del 21 de octubre.

Comentarios