Suspendido el concierto de la Banda de Música de la Guardia Civil por luto oficial
Zamora se convierte en el epicentro de la reflexión y el análisis sobre las desapariciones en el medio rural con la celebración de las Jornadas de Desaparecidos en el Teatro Ramos Carrión los días 1 y 2 de abril. Este evento reúne a expertos, familiares y autoridades para abordar esta problemática y buscar soluciones efectivas.
Uno de los momentos más esperados de las jornadas era el concierto de la Banda de Música de la Guardia Civil, previsto para el miércoles 2 de abril a las 19:30 horas en el mismo teatro. Este concierto, que se ha convertido en una tradición dentro de la agenda cultural de Zamora, tenía como objetivo ofrecer un espacio de pausa cultural antes de retomar las mesas de trabajo y ponencias.
Sin embargo, debido a los tres días de luto oficial decretados tras el trágico accidente en el que fallecieron varios mineros, la organización ha decidido suspender el concierto en señal de respeto. La intención es encontrar una nueva fecha para su celebración.
Las personas que hayan recogido su entrada en el Teatro Ramos Carrión podrán utilizarla en la nueva fecha, prevista para el 20 de mayo a las 19:30 horas. Se irá informando sobre cualquier actualización a través de las redes sociales de la Comandancia y los medios de comunicación.