El subdelegado del Gobierno destaca la normalidad de las dos "tractoradas" celebradas en Zamora
El subdelegado del Gobierno en Zamora ha informado sobre el desarrollo de las dos manifestaciones convocadas en la provincia por UNASPI (Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independiente), AGRICAL y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora.
Ambas movilizaciones habían sido comunicadas previamente a la Subdelegación del Gobierno. Una de ellas partió desde Paradores de Castrogonzalo, mientras que la segunda inició su recorrido desde el polígono de La Hiniesta, en Zamora capital.
Según los datos facilitados por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el conjunto de ambas protestas participaron alrededor de 45 tractores, 25 turismos y unas 160 personas. El subdelegado ha subrayado que “no se ha producido ningún incidente digno de mención” y que las manifestaciones “se han desarrollado con total normalidad”.
Las movilizaciones comenzaron en torno a las 10.00 horas de ayer, jueves, y finalizaron aproximadamente a las 17.00 horas. En el caso de Zamora capital, pasadas las 14.00 horas, los manifestantes procedieron a la lectura de un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno, del que entregaron una copia al subdelegado.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada, destacando la coordinación de los dispositivos de seguridad y el respeto al derecho de manifestación dentro de un marco de convivencia y normalidad.