Estos son los ganadores de los escaparátes más solidarios por el Día Mundial del Cáncer de Mama
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zamora entregó este miércoles los premios del II Concurso de Escaparates “Nos lo tomamos a pecho”, una iniciativa organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en colaboración con la Diputación Provincial y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO).
El acto contó con la presencia de Ramiro Silva Monterrubio, vicepresidente segundo y diputado de Política Social y Familia, junto a representantes de la Junta Provincial de la AECC y de AZECO. Silva destacó la importancia de visibilizar la enfermedad y transmitir mensajes de esperanza a través de los escaparates de los comercios participantes. “Gracias a todos los que habéis llevado estos mensajes positivos y de apoyo, que han sido muy llamativos y emocionantes”, señaló.
En esta segunda edición participaron cerca de 100 comercios, de los cuales unos 60 compitieron activamente. La iniciativa no solo busca premiar la creatividad, sino también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del diagnóstico precoz y el apoyo a las pacientes. Como novedad, este año el jurado estuvo compuesto por profesionales locales en diseño, arte y arquitectura, aportando un enfoque técnico y estético a la valoración de los escaparates.
Los ganadores de esta edición fueron:
-
Primer premio: El Redondel
-
Segundo premio: Quinta Implantes
-
Tercer premio: Peluquería Rosa y José
La presidenta de la AECC en Zamora agradeció la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y AZECO, destacando que este tipo de iniciativas permiten acercar a la ciudadanía los servicios de apoyo a pacientes oncológicas, incluyendo asistencia psicológica, ayudas de transporte y orientación sobre prótesis.
El concurso refleja, según los organizadores, la cercanía y el compromiso de los comercios con las personas que atraviesan esta enfermedad, transformando los escaparates en espacios de solidaridad, información y esperanza.