Sesenta años de esperanza y de lucha contra el cáncer en Zamora
La AECC repasa su historia con testimonios de enfermos, voluntarios e investigadores en una jornada celebrada en el Ramos Carrión que ha sido un cántico por la vida.
La Asociación Española contra el Cáncer ha celebrado hoy sus sesenta años de vida en Zamora con una emotiva y apretada jornada en el Teatro Ramos Carrión en la que se ha hecho memoria del camino andado y se ha apostado por la investigación como vía hacia la esperanza. Los testimonios de enfermos y voluntarios han servido para poner cara a los miles de pacientes y a los más de 900 voluntarios de la AECC en la provincia.
Presentado por la periodista de Zamora News Ana Pedrero, el acto se ha iniciado con una bienvenida del presidente, Alfonso y la proyección de un vídeo realizado por Óscar Antón con la voz de Luis Felipe Delgado en el que se han repasado los logros de la asociación desde su constitución hasta la actualidad.
La primera de las mesas redondas se ha dedicado al testimonio de enfermos que han superado el cáncer. Moderada por la psiconcóloga María Montejo, la mesa ha contado con la participación de Manuel Mateos Pedrero, Esperanza Rodriguez, Ana Belen de la Iglesia, Zuleica García Palacios y Javier Vergel, ejemplos vivientes de que el cáncer puede ser vencido y que existe vida más allá de la enfermedad.
El acto ha continuado con una intervención de la doctora Patricia Nieto, Gestora de Proyectos de la Fundación Científica AECC, quien ha profundizado en el apoyo estable a la investigación, para continuar con una mesa redonda con la intervención de voluntarias que prestan sus servicios en la AECC de Zamora como Ana Moreno Vindel, Coordinadora de Voluntariado de la AECC y Teresa Blanco, María Fernández, Estibaliz Santiago, Conchi Cabañas, Lali Ruano y Lucia González.
Ya en el tramo final del acto, la AECC ha reconocido el apoyo y la solidaridad de diversas empresas que colaboran a lo largo de los años con la entidad, para poner el broche de oro con un pequeño recital del pianista zamorano Adrián Ramos.
La jornada se ha completado con una degustación ofrecida por Alimentos de Zamora.