Serán 38 los compromisarios que representarán a Zamora en el XVIII Congreso Nacional del PP

Fernando Martínez-Maillo preside el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Zamora en el que fijan las fechas para elegir a los 32 compromisarios que representarán a Zamora en el próximo Congreso Nacional que se celebrará en Madrid el día 10, 11 y 12 de febrero, los 6 restantes son los diputados y senadores que tienen la plaza fija al haber sido elegidos como representantes en las cámaras

Hoy los populares zamoranos aprueban la distribución y se fijan la fecha para la elección de los compromisarios que asistirán al 18º Congreso Nacional del partido.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, preside el Comité Ejecutivo Provincial del partido en la sede provincial. El Comité Ejecutivo aprueba la distribución y establece la fecha de votación de los compromisarios que asistirán al 18º Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Madrid los días 10,11 y 12 de febrero del 2017. 

Según Martinez Maillo en esta reunión que se celebrará Madrid el mismo es ponente, y trabaja en el nuevo modelo, muestra su prudencia y no desvela nada en relación con la misma en la que se tratará de fijar un modelo, en la ponencia de estatutos y política participarán los 3.000 compromisarios que componen el Congreso Nacional.

En la reunión de esta mañana se recuerdan las pautas que de forma democrática se acordaron para que los 32 compromisarios del PP en Zamora, más los 6 diputados y senadores elegidos por los zamoranos en las urnas acudan al Congreso que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero.

En Zamora hay cerca de 6.000 afiliados al Partido Popular y entre ellos se elegirá a los 32 compromisarios que se presenten y lo soliciten. El 14 de diciembre se cierran las peticiones para ocupar esas 32 plazas y cualquiera de los afiliados puede presentarse, el sábado 17 de diciembre se votarán las candidaturas de esos 32 compromisarios.

El próximo jueves se cierra a su vez la opción a presentarse a ser candidato a presidente del partido. Esta misma condición existe a nivel provincial, regional o nacional y es tan solo con 100 avales como puede erigirse cualquier afiliado del Partido Popular en cargo representativo del partido. "En el partido popular hay urnas" señalaba y apostillaba Martínez Maillo. En el próximo Congreso se aprobará este u otro sistema de representación, y eso se debatirá democráticamente en el Congreso de febrero.