Seiscientos setenta y nueve militantes socialistas de la provincia de Zamora eligen o a Del Bien o a Fagúndez este domingo

Antidio Fagúndez y Tomás del Bien se la juegan este fin sde semana en las urnas de cara a las elecciones por alcanzar la Secretaría Provincial del PSOE. Ismael Aguado, explicaba esta mañana como secretario de organización del PSOE en Zamora que la elección del Secretario General Provincial, se ha regido por el sistema de primarias, un hecho histórico en las filas del PSOE.

La validez de las elecciones aún está por ver ya que un grupo de trece militantes de Aliste no existen en el censo, y tras varias reclamaciones e intento de solución, las elecciones porían ser impugnadas. La solución pasa por la comisión de garantías y por la junta electoral que rige estas primarias.

Los 679 militantes con derecho a voto serán los que den o a Tomás del Bien o a Antidio Fagúndez la secretaría general de la provincia de Zamora. El domingo uno de los dos candidatos será proclamado secretario general de los socialistas zamoranos.

Las votaciones se desarrollarán en nueve mesas electorales situadas en las localidades de: Alcañices, Benavente, Fermoselle, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Puebla de Sanabria, Toro, Villalpando y Zamora. 

Aguado expresaba su satisfacción ante un hecho histórico en el que esperan la máxima participación y animan a todos los militantes a que ejerzan su derecho en las urnas.

Las mesa electorale de Zamora, Puebla de Sanabria, Toro y Benavente permanecerán abiertas desde las 09:00 horas de la mañana, las demás mesas lo harán a partir de las cuatro de la tarde y hasta las 20:00 horas momento en el que se cerrarán las votaciones y se dará paso al escrutinio. Antes de las nueve de la noche es muy fácil que se conozca ya el resultado  y se conozca el nombre del nuevo Secretario Provincial del PSOE. Fagúndez o Del Bien, la suerte etá echada.