Seis iglesias de la capital estrenan audioguias

El Obispado de Zamora ha presentado esta mañana las nuevas audioguías que se instalarán en los templos de San Ildefonso, La Magdalena, San Andrés, Santa María la Nueva, San Cipriano y San Juan. A partir del 15 de julio están disponibles al precio general de 5 euros en la Catedral.

El Obispado de Zamora, a través de la empresa "Vocces Lab", pone en marcha un nuevo sistema de audioguías en seis iglesias románicas de la capital en las que se ofrecerá información artística y religiosa del monumento en cuestión. "Hemos querido dar respuesta a la demanda de información que nos hacían los turistas y por eso pensamos en este sistema que ya está implantado en la Catedral y en el Museo Diocesano", ha señalado el deán de la Catedral, José Ángel Rivera. Este contenido se adapta también a la alta demanda del turismo extranjero incorporando versiones en inglés, francés y portugués.

El modo de utilización de la pulsera es muy sencillo y su usabilidad permite al visitante acceder de la forma más cómoda posible a cada iglesia, haciendo uso de la audioguía con todo el contenido histórico y religioso del templo. Mostrando la pulsera en cada monumento se obtendrá la audioguía correspondiente. "Zamora será así de las pocas ciudades que en la mayor parte de sus monumentos cuentan con esta herramienta", ha señalado el responsable de arte sacro de la empresa, Antonio Francisco Gabarrón

El precio general de la pulsera cultura es de 5 euros, siendo gratis el acceso a los menores de 12 años. Si el visitante quisiera entrar en una única iglesia, o a varias incluidas dentro de la pulsera cultural, el precio único por monumento se establece en 1´5 euros. La pulsera tendrá un único punto de venta: la Catedral.