Seis establecimientos turísticos abrirán en Zamora durante la pandemia del coronavirus
El Hotel Dos Infantas y el Trefacio, en la capital, Los Meleiros en Castro de Sanabria, La Becera en Peñausende y Arribes del Duero y la Casa Rural Dos Aguas Arribes en Fermoselle permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales, para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19.
El listado actualizado de establecimientos de Zamora que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado ayer en el BOE por lo que la Junta confía en que el Ministerio de Transportes subsane el error con la corrección del BOE.
En el día de ayer, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una Orden donde se especifica los alojamientos turísticos que podrían permanecer abiertos para ofrecer unos servicios esenciales en cada Comunidad Autónoma. Previamente, el Ministerio solicitó a las Comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo.
Los cuatro establecimientos que aparecen en el BOE son el Hotel AC (Zamora), Hotel Rey Don Sancho (Zamora), Hotel Meleiros (Castro de Sanabria) y Hotel Villa de Benavente (Benavente), sin embargo, muchos de ellos no tienen personal o han presentado un ERTE por lo que no se ven con la posibilidad de prestar el servicio.
Los seis establecimientos que sí han confirmado que pretender permanecer abiertos para alojar a sectores específicos que son indispensables en estos días son el Hotel Dos Infantas y el Trefacio, en la capital, Los Meleiros en Castro de Sanabria, La Becera en Peñausende y Arribes del Duero y la Casa Rural Dos Aguas Arribes en Fermoselle.