Sanabria, en el frente del fuego mientras Zamora alcanza temperaturas extremas

Fuego Castromiol_2

Zamora seguirá este viernes en alerta máxima ante el riesgo extremo de incendios forestales y las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados, en la ola de calor más intensa de todo el verano.

La provincia, y toda Castilla y León, encara una nueva oleada de incendios que ya ha calcinado miles de hectáreas, especialmente en zonas de gran valor natural. Aunque la situación está más controlada que a comienzos de semana en incendios como el de Puercas, las llamas continúan avanzando, con especial gravedad en la comarca de Sanabria, donde los equipos de extinción trabajan sin descanso para frenar el fuego.

TEMPERATURAS EXTREMAS EN ZAMORA

La combinación de calor extremo, viento y terreno seco mantiene el peligro en niveles críticos. Los servicios de emergencia insisten en extremar las precauciones para evitar un nuevo foco de icendio. 

La Junta de Castilla y León mantiene activos todos los dispositivos de extinción, mientras los bomberos forestales, brigadas helitransportadas y medios aéreos siguen desplegados en los principales focos activos de la provincia.