San Damián sobre el desahucio de la víctima de violencia de género: “En unos días podría estar solucionado”

Clara San Damián, delegada territorial de la Junta en Zamora, se ha mostrado muy positiva respecto a la posibilidad de que la mujer víctima de violencia de género y con dos hijos menores pueda acceder a una de las viviendas de protección propiedad de la Junta de Castilla y León. “En unos días podría estar solucionado. No creo que se produzca el desahucio (fijado para el 15 de julio) porque el juzgado realizó un certificado en el que se corroboraba que la administración está cumpliendo escrupulosamente los plazos”, indicó la delegada.

Parece ser, según indicó San Damián, que los técnicos de la Junta ya han valorado el expediente de esta mujer, cuyo lanzamiento ha sido paralizado hasta en cinco ocasiones, y se le ha adjudicado una de las cuatro viviendas de protección de las que dispone la institución regional. Sin embargo, el proceso burocrático “es muy farragoso” y habrá que esperar a que otra de las adjudicatarias acepte la primera vivienda. Una vez que esta primera familia de el visto bueno a su nueva casa, el proceso continuará y la segunda vivienda podrá ir directa a esta mujer a cuyo cargo están dos menores de 11 y 2 años respectivamente.

Esta mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora se ha vuelto a manifestar delante de la Delegación Territorial de la Junta para solicitar que la Junta ofrezca de inmediato una alternativa habitacional para esta familia.