San Damián: “Dentro de dos años los ciudadanos suspenderán a Guarido”

El Partido Popular ha criticado la gestión del Ayuntamiento en estos dos años, en los que ha gobernado Izquierda Unida en coalición con el PSOE. Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, ha sido la encargada de trasladar las preocupaciones de su partido a tres días del debate sobre el estado de la ciudad.

San Damián ha comenzado asegurando que en la ciudad no hay ninguna diferencia entre el Ayuntamiento del final de la etapa de Rosa Valdeón y el de hoy. "El único cambio que hemos notado es el de Guarido, que está irreconocible. Después de veinte años en los que ha sido bandera de propuestas, no las está cumpliendo, bien porque no sabe gestionarlas o porque sabe muy bien que son imposibles de cumplir". La portavoz ha aseverado que han sido "dos años perdidos para Zamora", puesto que "la ciudad sigue con los mismos problemas de hace dos años. Lo único relevante que ha ocurrido en Zamora ha sido de manos del PP".

Uno de los puntos que más duramente ha reprochado la popular es el del "rencor ideológico". San Damián ha recordado que "se utilizó la bandera republicana como regalo institucional en la casa de los zamoranos", que se hizo un mitin del embajador de Venezuela "exaltando las bondades del régimen de Maduro", y que Cayo Lara "hizo de mamporrero contra el Partido Popular nacional en la Sala de juntas del Ayuntamiento". La portavoz ha denunciado que los zamoranos "fuimos utilizados como altavoces de la izquierda más radical".

Recordando el pacto de IU y el PSOE, ha asegurado que no se ha cumplido "ningún punto", entre los que ha enumerado la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana, un plan especial del casco histórico, y el aumento de las Viviendas de Protección Oficial, entre otras cosas. Al margen del pacto, también ha hecho alusión a la situación del Mercado de Abastos, Puente de Piedra, museos de Baltasar Lobo y Semana Santa y el centro de interpretación de Valorio.

En el próximo debate, San Damián ha asegurado que el equipo de gobierno "hará alarde de la falta de humildad y la arrogancia que le caracteriza". Sin embargo, ha querido avisar que las elecciones están a apenas dos años, en las que "no haremos un debate sobre la ciudad, serán los ciudadanos los que examinen a Guarido y suspenderá como los malos estudiantes".