Desde el Ruta de la Plata hasta Casa Betania para repartir un "pellizco" de felicidad
Los jugadores del Zamora acudieron al hogar de acogida de Cáritas para "ayudar, compartir, dar y disfrutar de vuestras sonrisas"
Este centro de atención integral a personas sin hogar, con dificultad para adquirir una vivienda y vivir de manera autónoma abrió sus puertas en 2021
Detrás de cada uno de ellos hay una historia. Personas que viven en un círculo de pobreza y exclusión social, que no tienen hogar. Y cada vez es la realidad de mucha gente ya que las cifras han aumentado "con creces" ente 2023. Personas con rostro e historias que se enfrentan a numerosas dificultades, que no tienen nada. Sin recursos y sin contactos. Y, que también se luche contra los estigmas porque se "sigue creyendo que las personas que viven en la calle son aquellas que sufren adicciones".
Pero este jueves, se llevaron una grata sorpresa. Cuando esperaban para recibir su plato de comida, no eran los miembros de Cáritas de Zamora quienes los portaban, sino los jugadores del equipo local. Desde el Ruta de la Plata hasta Casa Betania, se habían marchado los futbolistas rojiblancos para "ayudar, compartir, dar y disfrutar de vuestras sonrisas". Les han servido la cena y les han regalado una pizca de esperanza y felicidad.
Muchos pudieron marcharse a la cama con una sonrisa en la cara porque todos luchan para no dejarles "fuera de cobertura" en una situación que es "cada vez más frecuente". De hecho, es notable el número de mujeres que demandan los servicios de Casa Betania por separaciones, situaciones de maltrato o la pérdida de empleo. Un lugar que sirve de refugio y que se ha quedado ya sin plazas disponibles. Está lleno porque cada vez hay más dificultades. Este centro de atención integral a personas sin hogar, con dificultad para adquirir una vivienda y vivir de manera autónoma abrió sus puertas en 2021.