El Royal Ballet trae "El lago de los cisnes" a los cines de Zamora y otras seis ciudades de Castilla y León

A scene from Swan Lake by The Royal Ballet @ ROH. (Opening 13-05-2022) ©Tristram Kenton 05-22 (3 Raveley Street, LONDON NW5 2HX TEL 0207 267 5550 Mob 07973 617 355)email: tristram@tristramkenton.com

El clásico del ballet se retransmitirá en directo desde Londres este jueves 27 de febrero

Los amantes del ballet en Zamora tienen una cita ineludible este jueves 27 de febrero. El lago de los cisnes, una de las obras más emblemáticas del Royal Ballet, se retransmitirá en directo desde el Covent Garden de Londres a los Multicines Zamora y a otras seis ciudades de Castilla y León. La proyección comenzará a las 20:15 horas y permitirá disfrutar en pantalla grande de la versión del coreógrafo Liam Scarlett, que mantiene la esencia de la obra original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Además de Zamora, la retransmisión llegará a Salamanca (Van Dyck), Segovia (Artesiete), Valladolid (Cines Broadway), León (Cines Van Gogh), Astorga (Cines Velasco) y Ponferrada (Multicines La Dehesa), así como a más de 100 cines en toda España y 1.300 salas en 43 países.

En esta producción, grabada en 2024, los primeros bailarines del Royal Ballet, Yasmine Naghdi en el papel de Odette y Matthew Ball como el Príncipe Sigfrido, dan vida a esta trágica y mágica historia de amor. La puesta en escena, diseñada por el escocés John Macfarlane, respeta la tradición y la majestuosidad del ballet original, con un vestuario y escenografía de gran impacto visual.

Estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú con música de Chaikovski, El lago de los cisnes es una de las piezas más queridas del repertorio clásico. Su popularidad se consolidó con la producción de 1895, que combinó los contrastes coreográficos entre las escenas palaciegas de Petipa y la atmósfera etérea del lago creada por Ivanov.

La retransmisión de esta obra maestra tendrá una duración de aproximadamente tres horas, con dos intermedios, y llega a España de la mano de Versión Digital, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de disfrutar del ballet en alta calidad sin salir de su ciudad.