Rominguera: “El nuevo Gobierno presidido por Sánchez derogará la Reforma Laboral y la LOMCE”

Los parlamentarios socialistas por Zamora, la Diputada Mar Rominguera y el Senador José Fernández, han comparecido hoy Jueves en rueda de prensa con el fin de abordar los aspectos más importantes del acuerdo con Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

La Diputada Mar Rominguera ha recordado que "el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez ha dado el paso adelante para presidir un Gobierno reformista, progresistas y de cambio porque Rajoy dijo no al encargo que en primera instancia le hizo el Rey Felipe VI para formar Gobierno".

En la idea de cumplir con la voluntad de la ciudadanía Rominguera se ha referido a algunas de las 200 medidas que recoge el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos expresando con rotundidad que "el futuro Gobierno presidido por Pedro Sánchez derogará la Reforma Laboral, la LOMCE porque son compromisos con los ciudadanos, y porque es necesario un nuevo marco de consenso laboral y educativo por citar solo dos ejemplos".

La Diputada socialista ha señalado otras medidas "como la recuperación de la Sanidad Pública, del Pacto de Toledo, para recuperar algunas de las políticas progresistas que durante los Gobiernos socialista se pusieron en marcha en España".

Rominguera ha recordado que "lejos de atender al mandato de la ciudadanía, el Partido Popular y Podemos votaron juntos en el Congreso de los Diputados en la sesión de investidura y que ni el PP ni Podemos han querido entender el mandato de la ciudadanía y ambos han votado juntos NO al cambio que este país pide y necesita"

José Fernández: "La Diputación de Zamora presidida por Maíllo ha abandonado a los pueblos"

Por su parte el Senador José Fernández ha incidido en la idea de dejar claro ante los ciudadanos que el PSOE trabaja en un Gobierno para el cambio, y que ese cambio implícitamente lleva la idea "del no al Partido Popular y a Mariano Rajoy y si al camino de acuerdos y de diálogo emprendido por Pedro Sánchez".

El senador socialista se ha referido a las visitas de Fernando Martínez Maíllo a Zamora "hablando de diálogo y de consenso cuándo todo el mundo sabe que su gestión al frente de la Diputación y del PP ha sido el ejemplo de caudillismo de imposición de ausencia de diálogo".

"Mientras tanto el PSOE ha conseguido llegar a un acuerdo con Ciudadanos que contempla 200 medidas de calado social y medidas que no han hecho abandonar los principios socialistas. Medidas pensadas para las personas con el Plan de Emergencia Social, el Plan de Ingresos Mínimos o el Plan de Emergencia contra la Pobreza Energética".

José Fernández también se ha referido a la sustitución de las diputaciones señalando que "si las diputaciones son entes como el que lleva gobernando toda la vida el PP en Zamora, abandonando los pueblos y sus vecinos, despoblando los pueblos y la provincia, es evidente que es necesario modernizar y cambiar las diputaciones para hacerlas más funcionales, más útiles, con menor gasto para los ciudadanos y los municipios".