Ringorrango ofrece un concierto solidario en el Teatro Ramos Carrión a favor de Zamora con el Sáhara
El pasado siete de abril, la asociación Zamora con el Sáhara hacía un llamamiento para encontrar veinte familias de acogida con el fin de que niños del Sáhara de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) puedan veranear en la provincia. Ahora, esta cifra se ha reducido a la mitad y únicamente hacen falta diez hogares, pero el tiempo corre en contra porque la fecha límite es el 15 de mayo.
El objetivo es que puedan veranear en Zamora cincuenta niños, como en el anterior año, por lo que, si no se consiguen una decena de hogares, diez niños tendrán que quedarse en los campos de refugiados. Y para ayudar a financiar 'Vacaciones en paz' —el nombre de la iniciativa—, el grupo zamorano Ringorrango ofrece el próximo sábado, cinco de mayo, un concierto solidario a las 20.00 en el teatro Ramos Carrión. La entrada es libre, pero en las puertas del teatro habrá una urna donde los asistentes podrán realizar una donación, que se destinará íntegramente a Zamora con el Sáhara.
Amelia García, componente de Ringorrango, ha declarado que el grupo está "encantado" de actuar por primera vez en el Ramos Carrión. "Conocemos muy bien la asociación. 'Vacaciones en paz' hace mucho por la población saharaui y ha sido un gran incentivo para nosotros", ha admitido. Ringorrango interpretará canciones de sus dos discos y promete a los asistentes "algunas sorpresas".