Los Reyes Magos llegan a Zamora
Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentran con decenas de niños y niñas en una mañana llena de ilusión previa al desfile
Zamora ha vivido esta mañana del domingo 5 de enero uno de sus momentos más esperados con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al barrio de Carrascal. A las 12.00 horas, Sus Majestades hicieron su entrada triunfal, donde fueron recibidos por una multitud entusiasta. Los vecinos, acompañados por los más pequeños de la familia, salieron a las calles, mientras los Reyes montados a caballo mandaban saludos a quienes se acercaban a verlos de cerca.
Las caras de ilusión se multiplicaron a medida que los reyes y sus pajes avanzaban por el barrio. Los niños alzaban sus manos con la esperanza de recibir caramelos directamente de los Reyes, mientras padres y abuelos inmortalizaban el momento con fotografías y vídeos.
La emoción continuó en la Plaza de la Catedral a las 13.15 horas, algo antes de lo que se esperaba debido a la aparición de la lluvia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraron con decenas de niños y niñas que aguardaban ansiosos para entregar sus cartas.
Los Reyes, a lomos de sus caballos, avanzaron rápido entre la multitud hasta pararse enfrenta de la catedral, donde saludaron a la muchedumbre que se formaba un círculo a su alrededor.
Tras esta doble parada, la expectación queda puesta en el gran desfile que recorrerá las principales calles de Zamora esta tarde, prometiendo nuevas sorpresas para todas las edades.