Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Zamora

Agua. Foto de Archivo
El proyecto contempla la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento, hierro fundido y polietileno por nuevas infraestructuras con mayor capacidad

La Junta de Gobierno Local de Zamora ha aprobado la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en los barrios de La Candelaria, San Frontis y San Isidro. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, busca mejorar el suministro y la calidad del agua en estas zonas de la ciudad.

El proyecto contempla la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento, hierro fundido y polietileno por nuevas infraestructuras con mayor capacidad. En total, se renovarán 1.079 metros de tuberías, optimizando la eficiencia del sistema y garantizando un abastecimiento más seguro.

Las calles afectadas por los trabajos serán Juan Sebastián Elcano y Grijalba en La Candelaria, Fermoselle en San Frontis y Peñalgar en San Isidro. Además, se procederá a la reposición de los pavimentos afectados tras las obras.