La reina Sofía combina estilo y comodidad en su recorrido por Zamora

La Reina Doña Sofía en Zamora _31
Doña Sofía optó por un traje de chaqueta y pantalón negro, complementado con blusa blanca estampada con lunares de distintos colores, un broche floral multicolor y múltiples collares de charms y abalorios que aportan su sello personal

A pocas horas de la celebración de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, la reina emérita Sofía se desplazaba antes a Zamora para asistir a la XXVIII edición de Las Edades del Hombre, titulada en esta ocasión Esperanza. A su llegada, fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el obispo de la ciudad y otras autoridades.

Durante su recorrido, la reina emérita visitó las principales sedes de la muestra, desde la iglesia de San Cipriano hasta la catedral del Salvador, disfrutando de las 85 obras de arte sacro procedentes de Castilla y León, otras regiones de España y Portugal. Entre las piezas expuestas destacan obras de grandes maestros como Velázquez, Picasso, El Greco, Goya y Zurbarán, así como creaciones de artistas contemporáneos como Antonio Pedrero y Ele Pozas. La exposición, organizada por la fundación Las Edades del Hombre, podrá visitarse hasta el 5 de abril de 2026.

En cuanto a su estilismo, Doña Sofía optó por un traje de chaqueta y pantalón negro, complementado con blusa blanca estampada con lunares de distintos colores, un broche floral multicolor y múltiples collares de charms y abalorios que aportan su sello personal. Completó el conjunto con pendientes dorados con perla y botines de tacón medio, lo que le permitió recorrer cómodamente la exposición.