La rehabilitación del Puente de Piedra entra en su fase final, con un ritmo de trabajo intensificado

El Puente de Piedra cierra al tráfico (1)
Guarido ha enfatizado que tanto el director de la obra como la empresa constructora están plenamente informados de este plazo, y que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las penalizaciones correspondientes, previamente calculadas por el Servicio de Obras

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha confirmado que las obras de rehabilitación en el Puente de Piedra deben concluir el 17 de enero de 2025, tal y como está estipulado en el contrato. Guarido ha enfatizado que tanto el director de la obra como la empresa constructora están plenamente informados de este plazo, y que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las penalizaciones correspondientes, previamente calculadas por el Servicio de Obras.

El alcalde ha señalado que en las últimas semanas se ha acelerado significativamente el ritmo de los trabajos, marcando un avance notable que no se había visto antes. "La empresa ha tenido dificultades, que atendimos tras un informe del director de la obra, pese a que algunos informes del Servicio de Obras eran contrarios", explicó Guarido, quien advirtió que no se concederán más prórrogas.

A pesar de las complicaciones iniciales, el alcalde ha destacado que el progreso reciente ha sido satisfactorio y que el resultado está siendo positivo. "Las obras están quedando muy bien, algo en lo que creo que todos podemos estar de acuerdo", concluyó.