jueves. 28.03.2024

El PP reclama mejoras y mayor atención para el barrio de La Lana de la capital

Los concejales del PP insisten en que el cuidado de los barrios de la ciudad deja mucho que desear y así se lo harán constar hoy al concejal del área en la Comisión que se celebra esta tarde en el Consistorio de la capital

El PP lamenta la proliferación de grafitis en las paredes del barrio o la suciedad y solicita el soterramiento de los contenedores o que se mejore el estado del parque

La situación actual de este barrio es, por desgracia, muy similar a la del resto de barrios de la ciudad y los populares entienden que el concejal de Barrios debería atender a las demandas de los vecinos y escucharlos en sus reivindicaciones

 

La Lana
La Lana

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado “mayor atención y mejoras” para el barrio de San Esteban-La Lana de la capital. “Es un hecho”, ha afirmado la portavoz del PP en el Consistorio de la capital, Mayte Martín Pozo, “que el estado en el que se encuentra el barrio es de abandono total por parte del equipo de gobierno. Cualquiera que pasee por sus calles puede comprobar que, por ejemplo, los grafitis se han apoderado del barrio. Hay una sensación de total impunidad para poder pintar en las paredes y no se entiende cómo se puede permitir una situación así en un barrio que se encuentra en el centro de la ciudad”.

Para los populares, el barrio de La Lana necesita “urgentemente” una intervención integral en lo que se refiere a la limpieza de las pintadas no artísticas porque, a su juicio, “están degradando el conjunto del barrio”. Además, la portavoz popular ha indicado que se pintan paredes de viviendas, de solares o de iglesias: “no es normal que se permita esta degradación de nuestro patrimonio y desde el Ayuntamiento se mire para otro lado”.

Mayte Martín Pozo ha señalado que “en el barrio de la Lana se reproducen, por desgracia, los mismos problemas que existen en el resto de barrios de la ciudad. No importa el vecino del barrio con el que hablemos de la ciudad, todos nos dicen lo mismo. Hay una clara falta de comunicación entre el concejal del área, Pablo Novo, y las asociaciones de vecinos. Hoy se lo haremos llegar en la Comisión de Barrios que se celebra por la tarde en el Ayuntamiento. Creemos que debe ser menos prepotente y escuchar a los vecinos en sus reivindicaciones. Le invitamos a que pasee por los barrios de la capital y que escuche lo que los zamoranos tienen que decirle”.

Los populares también han reclamado una “mayor limpieza en el barrio. Seguimos teniendo un déficit en este barrio como en el resto de barrios de la ciudad. Los contenedores se encuentran en un estado lamentable y es algo que no se puede tolerar”. En este sentido, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha pedido al equipo de gobierno que “se plantee de una vez por todas el soterramiento de los contenedores en esta zona de la capital. Es una de las peticiones más repetidas por los vecinos y entendemos que se debería atender”.

Por último, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también han manifestado la necesidad de llevar a cabo una intervención en el parque del barrio.

El PP reclama mejoras y mayor atención para el barrio de La Lana de la capital