Ratificada la condena de Iñaki Urdangarín por el Tribunal Supremo, el marido de la infanta podría acabar en la cárcel antes del verano
Según el Tribunal Supremo, Iñaki Urdangarín será condenado a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de los que le impusieran en la Audiencia de Palma de Mallorca en febrero del pasado año 2017. Desde mediados de marzo se esperaba el veredicto de la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a prisión a Iñaki Urdangarin ratificando lo fallado por la Audiencia Provincial de Palma, hoy se ha conocido el veredicto de la sentencia de forma definitiva.
La condena ratificada y apoyada por el Trubunal Supremo ha sido aprobada por unanimidad. Iñaki Urdangarín madiro de la infanta Cristina queda por tano a expensas de la decisión que corresponderá tomar a la Audiencia balear en los próximos días de su ingreso en prisión. Al marido de la infanta aún le queda una salvación que es la de pedir el indulto y recurrir en amparo al Tribunal Constitucional, para eludir la cárcel. El Tribunal Constitucional no suele demorar las condenas mayores de cinco años de ahí que apartir de ahora el tiempo para su entrada o no en prisión sea crucial. Urdangarín podría pasar el verano ya entre rejas.