La quinta ola deja cinco sanitarios zamoranos contagiados en lo que va de julio

Dos enfermeras se ponen los trajes EPI
El Complejo Asistencial mantiene a siete trabajadores positivos que aún no han podido incorporarse

El rastro del Covid se vuelve a sentir entre los trabajadores del SACYL en Zamora. En lo que va de julio  cinco sanitarios han dado positivo en las pruebas PDIA, por lo que pasan a engrosar la lista de siete trabajadores de la salud pública de la provincia que se mantienen bajo seguimiento y a la espera de cumplir con los requisitos que permitan su incorporación a su puesto de trabajo, de nuevo al frente de la lucha contra el virus. 

Los nuevos contagios afectan a un administrativo, dos auxiliares, un profesional de la Enfermería y un técnico auxiliar. Además, hay otro enfermero y un médico que permanecen desde junio de baja por la enfermedad. 

La llegada de la nueva ola regresa con fuerza y se ha notado entre la población más joven, también en forma de ingresos Covid lo que, consecuentemente, deriva en una mayor exposición de los sanitarios al virus, pese a que poseen desde hace meses la pauta completa. 

En total son 416 los sanitarios zamoranos que se han contagiado de Covid-19 desde el estallido de la pandemia, de los que 409 han superado la enfermedad.