La quema de la sardina pondrá el broche final al Carnaval en Zamora este miércoles
El Carnaval de Zamora pondrá su broche final este miércoles 18 de febrero con una de sus citas más emblemáticas y participativas: el tradicional Entierro de la Sardina y la posterior sardinada popular en la Plaza Mayor.
La jornada arrancará a las 19:00 horas con el desfile fúnebre que partirá desde La Marina y recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad. El cortejo, acompañado por los grupos de teatro Juan del Enzina, Azor, Natus, Fantasía y Capitonis Duri, avanzará por la calle Santa Clara, plaza de Santiago, calle San Torcuato, plaza Sagasta y concluirá en la Plaza Mayor.
Allí se procederá a la quema de la sardina, símbolo del fin de las fiestas y del inicio de la Cuaresma. La organización invita a participar a todos los grupos y vecinos que lo deseen, ataviados de riguroso luto, manteniendo el carácter satírico y tradicional de este singular acto.
A las 20:00 horas tendrá lugar la sardinada popular en la Plaza Mayor, donde zamoranos y visitantes podrán compartir el cierre del Carnaval degustando la tradicional sardina