"Se pueden hacer muchísimas cosas en Zamora, pero se requiere de colaboración institucional"

Presentación proyecto CAC Baltasar Lobo en el Castillo de Zamora
La presidenta de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo considera que hoy en día se ha perdido el espíritu de colaboración institucional que ha dejado el proyecto del CAC a la deriva desde hace años

La presidenta de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo considera que hoy en día "se ha perdido el espíritu de colaboración institucional" que años atrás sí existía en la capital zamorana y que ha provocado que el proyecto del CAC permanezca a la deriva y sin una propuesta efectiva desde hace años. 

Así se ha mostrado la presidenta durante la presentación de la propuesta que pretende convertir revitalizar la zona del Castillo de Zamora albergando en el interior de la fortificación medieval un edificio de tres plantas que respetaría las excavaciones arqueológicas así como las pasarelas existentes apostando por un uso polivalente del mismo y nuevo foco de atracción turística en el que las más de 800 obras que la asociación posee del escultor permanecieran expuestas de manera permanente en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. 

De esta manera, la asociación trata de buscar alternativas a la propuesta del Ayuntamiento de Zamora que pasar por utilizar el antiguo consistorio en el que actualmente opera la Policía Municipal y que, asegura Concha González, resultaría insuficiente incluso para el propio Museo Baltasar Lobo. 

"Se pueden hacer muchísimas cosas. Eso depende de que se de ese paso y de que se pueda crear ese Centro de Arte y que se le dote de los recursos necesarios. Eso vuela, pero lo que no se puede es cargarse buenos proyectos", ha aclarado la presidenta de la asociación que pide mayor unión institucional para que Zamora cuente por fin con un espacio amplio en el que albergar la obra del escultor zamorano más internacional y que pudiera servir a su vez como punto de referencia para artistas locales.