“Se está con lo público o con el PP”: el PSOE apoya la subida de sueldos y denuncia privatizaciones

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez
“Se está con lo público o con el PP”: el PSOE apoya la subida de sueldos y denuncia privatizaciones

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, defendió este lunes en la Diputación Permanente la convalidación del Decreto-ley que aprueba el incremento de las retribuciones para 2025 y 2026 en el sector público autonómico.

En su intervención, Gómez subrayó que los empleados públicos de Castilla y León merecen mucho más que las “migajas” que, a su juicio, les ha otorgado el Partido Popular en sus 39 años de gobierno, y especialmente en los últimos siete años bajo Mañueco, marcados por congelaciones salariales, privatizaciones y falta de reconocimiento.

La portavoz socialista destacó que el incremento salarial será posible gracias a las políticas del Gobierno de España y del PSOE, y no por la acción de los gobiernos autonómicos del PP. “Apoyamos este Decreto porque es bueno para nuestros empleados públicos y siempre diremos sí a lo que sea positivo para Castilla y León”, señaló.

Gómez también hizo hincapié en que el PSOE nunca se opondría a medidas que beneficien a la ciudadanía, como la revalorización de las pensiones para los 637.000 pensionistas de la comunidad, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los 1.500 millones de euros a cuenta para Castilla y León, o las ayudas fiscales a los afectados por incendios.

En su intervención, Gómez criticó que Castilla y León sigue estando a la cola en salarios públicos debido a las políticas del PP, que, según ella, empobrecen a las clases medias y trabajadoras y debilitan los servicios públicos. “Se está con lo público o se está con el Partido Popular y sus recortes. Se está con la dignidad de Castilla y León o con quienes privatizan y venden todo lo que encuentran a su paso”, afirmó.

La portavoz concluyó resaltando el valor del servicio público: “Esta es la verdadera marca España: la que cuida, protege y dignifica a quienes sostienen lo que nos iguala a todos, sin pensar en la cuenta de beneficios”.