
Las obras de reparación de reparación de las escaleras que conectan las calles de Campo de Marte con la de Angel Nieto, situadas en la trasera del pabellón deportivo, ya han sido adjudicadas por a la empresa Construcciones Tamar y comenzarán a ejecutarse en los próximos días.
Hay que recordar que debido al mal estado que presentan los paramentos verticales laterales, el ayuntamiento tomo la decisión de acordonarlas y cortar el acceso peatonal, como medida de precaución y seguridad ante el peligro de desprendimiento. Al mismo tiempo se inicio la redacción del proyecto para acometer su reparación cuyo presupuesto de licitación ascendía a 27.534,744 euros; y una vez aprobado el proyecto se abrió el proceso de contratación, siendo adjudicadas las obras en 26.146,43 euros.
Debido a la situación en la que se encuentran no se trata solamente de reponer los paramentos a su estado anterior sino que se ha optado por demoler los petos de ladrillo cara vista y ejecutar unos zunchos que cosan la parte superior de los revestimientos y las tabicas de las propias escaleras para instalar sobre ellas unas barandillas nuevas adaptadas a los pasamanos existentes. Las obras comenzarán por lo tanto de forma inmediata y ele plazo de ejecución previsto en el proyecto es de seis semanas desde el inicio de los trabajos.
En varias ocasiones el Grupo Popular se ha fotografiado en las escaleras denunciando algo en lo que ya venía trabajando el equipo de gobierno. No se han molestado en preguntar en Comisión Informativa sobre el tema.
Sobre estas escaleras siempre se ha puesto sobre la mesa el tema de la propiedad, pero al tratarse de un tema de seguridad el Ayuntamiento prefiere actuar ya. En tan solo tres meses se ha hecho el proyecto y se empezará a ejecutar una obra que es totalmente necesaria y urgente