La incidencia sigue recortando distancias en la provincia ya a poco más de 16 puntos de bajar al nivel de "nueva normalidad" pero con los mejores datos de toda Castilla y León. Sólo Soria presenta mejores datos en la incidencia entre los mayores de 65 años a una semana, si bien Zamora mantiene ambos indicadores de la IA a siete días en niveles libres de riesgo.
Así, en las últimas 24 horas, la incidencia ha caído algo menos de cinco puntos hasta los 36,3 casos a 14 días y los6,45 a siete días, mientras que entre la población más vulnerable frente al virus la incidencia se mantiene en nivel de riesgo bajo con 28,28 casos -una caída superior a los cinco puntos- y se mantiene en la última semana en los 7,54. En cambio empeora levemente el índice de reproducción del virus, que hoy marca un 0,43.
La provincia mantiene un total de tres indicadores libres de riesgo al perder en la última jornada el relativo a la trazabilidad de los casos pero a una distancia inferior a siete décimas para recuperar el ansiado color azul. A día de hoy, se les sigue el rastro 79,3 de cada 100 casos detectados en la provincia, si bien sigue siendo un dato mejor al del promedio regional.
Si miramos la ocupación hospitalaria, hoy el Complejo Asistencial de Zamora suma un nuevo paciente, lo que se traduce en un mayor porcentaje de tensión Covid en planta si bien se mantiene en nivel de riesgo bajo, pero por encima de la mmedia de Castilla y León, ya en niveles de nueva normalidad. Nueve pacientes positivos permanecen en planta mientras las UCI zamoranas atienden un único caso con complicaciones derivadas del virus, por lo que la ocupación en críticos se mantiene como la mejor de la comunidad con el 5,26%.