jueves. 28.03.2024
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles

La incidencia acumulada de la población zamorana baja once puntos en las últimas 24 horas hasta situarse en los 55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras en la última semana baja dos puntos hasta los 17 casos. Únicamente la incidencia en las últimas dos semanas se mantiene en nivel de riesgo medio, frente a la de los mayores de 65 años que mejora y abandona el nivel medio gracias a una bajada de 17 puntos hasta los 54 casos. El mejor indicadores de la incidencia pertenece a la población más vulnerable que ya se encuentra fuera de riesgo con tan sólo 9,4 casos en la última semana. 

Todo en un día en el que el índice de contagios se sitúa en el 0,55, dos décimas por debajo de la media de Castilla y León. Mientras, la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana revela que poco más de dos de cada centenar de pruebas realizadas dan positivo en Covid, situado ya en niveles de nueva normalidad. 

Sigue preocupando la situación en las UCI zamoranas que mantienen a tres pacientes ingresadas con complicaciones severas derivadas del virus, lo que mantiene a este indicador en rojo -el único de la provincia y el peor de la comunidad sólo por detrás de Burgos-, mientras en planta hay ocho pacientes aislados por dar positivo en la PCR, lo que equivale a una ocupación del 2,22%. 

Indicadores de riesgo (17 de septiembre)

La provincia ya mantiene la mayoría de sus indicadores en niveles de riesgo bajo o...