La problemática del salario sigue en el Virgen de la Concha: “Esta aberración nos va a llevar a los tribunales”

La situación continúa sin novedades porque “con las últimas declaraciones del consejero no hay intención de que “el resto de personal que no sean médicos, enfermeros o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería cobren los sábados”

Las concentraciones seguirán todos los viernes, de 11:00 a 11:30 horas ya que "esta gestión equivocada rompe los equipos y desmotiva a los profesionales”

concentraciones a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora
photo_camera concentraciones a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora

Siguen las concentraciones a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora para denunciar nuevamente la "discriminación" de categorías profesionales que "está llevando a cabo la Consejería de Sanidad".

De esta forma, Jerónimo Cantuche, de la Unión General de Trabajadores ha asegurado que la situación continúa sin novedades porque “con las últimas declaraciones del consejero no hay intención de que “el resto de personal que no sean médicos, enfermeros o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería cobren los sábado como festivo”.

Ante esta situación, “sin solución” CSIF, UGT y CC OO seguirán con las movilizaciones para exigir el pago del nuevo complemento de los sábados trabajados en turno ordinario a todos los profesionales de Sacyl. Una protesta que se llevará a cabo en todos los centros hospitalarios de Castilla y León porque "el consejero debe recapacitar y llevar a la Mesa Sectorial de Sanidad una propuesta en la que se consideren a nivel retributivo para todos los trabajadores de la Sanidad Pública".

Esta situación afecta en Zamora a más de 1.000 trabajadores. Es, por lo tanto, "el consejero el que tiene que acabar con esta “aberración que nos va a llevar a los tribunales”. Así, seguirán las concentraciones todos los viernes, de 11:00 a 11:30 horas ya que "esta gestión equivocada rompe los equipos y desmotiva a los profesionales. Y algo que es tan sencillo y que entiende todo el mundo, el consejero no”.

Comentarios