Primera ponencia de las XIV Jornadas Diocesanas

En la tarde de ayer comenzaron en el salón de actos del Seminario San Atilano las XIV Jornadas Diocesanas de Zamora, que este año llevan por título "La familia en el Año de la Misericordia". El encuentro, en el que participaron laicos, consagrados y sacerdotes, se inició con una oración por la familia que dirigió el vicario de Pastoral, Fernando Toribio.

Las palabras de la inauguración corrieron a cargo del obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, que destacó la importancia de los dos temas que vertebra esta edición de las Jornadas Diocesanas. "Deseo que estos dos temas os sirvan a vosotros y a vuestras parroquias y comunidades", dijo el prelado a los asistentes, "para que la Iglesia de Zamora siga adelante en el Señor, rica en misericordia y en gracia".

Agradeció la disponibilidad de los tres ponentes, "personas de cierta altura y nivel". De hecho, destacó, "tenemos esta tarde entre nosotros a alguien que ha participado en el Sínodo, así que nos lo trae de primera mano". Y es que la primera conferencia corrió a cargo de Carmen Peña García, profesora de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Comillas y consultora en el Sínodo para la Familia que se ha celebrado en el pasado mes de octubre en Roma.

Galeria de imágenes