Primera jornada de la campaña de intercambio de libros
Todos los miércoles en Olivares podrán cambiar libros dentro del programa de intercambio de libros para el próximo curso, en la iniciativa impulsada por la Asamblea Vecinal de Zamora.
Decenas de personas se han desplazado hasta el local que la parroquia de Olivares ha prestado a la Asamblea Vecinal para oder realizar el programa. Allí se pueden intercambiar y aportar los distintos libros que se han recopilado hasta el momento para la campaña, que ya va por su cuarta edición. El almacén abrirá los miércoles de estos meses de verano Julio, Agosto y Septiembre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, para poder realizar los intercambios.
El año pasado, alrededor de 1.200 personas acudieron a este almacén para participar en este programa de intercambio consiguiendo una tasa de intercambio superior al 60%. Por otra parte, más de 3.500 libros quedaron sin uso, y le fueron remitidos al ministro de educación para que pudiera comprobar lo inadecuado de sus leyes, según comentaban miembros de la Asamblea, que siguen considerando el desaprovechamiento de los libros una auténtica desgracia ecológica.