Presentados los carteles de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2025: tradición, color y esencia en la obra de Pifa Montgomery
El ilustrador Pifa Montgomery ha presentado los tres carteles oficiales de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2025, un tríptico que representa la Feria del Ajo, la Feria de la Cerámica y el Ayuntamiento con los conciertos, con guiños a las tradiciones, colores y símbolos más representativos de Zamora.
Las Ferias y Fiestas de San Pedro 2025 ya tienen imagen oficial. El artista zamorano Pifa Montgomery ha sido el encargado de diseñar los tres carteles que ilustrarán este año las celebraciones más esperadas por los vecinos y vecinas de la ciudad. La presentación oficial ha tenido lugar a un mes del inicio de los festejos.
La obra se presenta en forma de tríptico, con un cartel dedicado a cada una de las principales ferias: la Feria del Ajo, la Feria de la Cerámica y una imagen del Ayuntamiento con la imagen de conciertos. A través de una estética colorida, repleta de referencias culturales, el artista ha querido plasmar lo que considera “la esencia de las fiestas”: la tradición agrícola y popular, el bullicio de los puestos, el ambiente festivo y la unión entre la ciudad vieja y la nueva.
El autor, por su parte, compartió que su intención era la de representar visualmente esa conexión entre generaciones, entre lo tradicional y lo contemporáneo, entre los barrios y el corazón de la ciudad. “Quería que los carteles fueran como una Rueda del Berger infantil, donde siempre hay algo nuevo que descubrir cada vez que los miras”, señaló Montgomery.
Los colores juegan un papel fundamental en las ilustraciones, y sustituyen a los fuegos artificiales por cielos vibrantes llenos de matices, que invitan a la contemplación y la alegría. Además, el diseño recorre con humor y cariño los espacios más emblemáticos de Zamora durante las fiestas: los Tres Cruces, la Plaza del Viriato, y todos los rincones donde se vive intensamente San Pedro.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de la Fundación de la Caja Rural , pieza clave en la organización de la Feria del Ajo y la Feria de la Cerámica, y se ha mostrado gran satisfacción con el resultado final. “Es un cartel que une, que emociona y que representa con mucho acierto nuestras raíces”, destacaron durante la presentación.