A las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Zamora, sita en Plaza Viriato s/n de esta ciudad, se presentaba el Anuario "Florián de Ocampo" 2017, un balance de las informaciones y trabajos del instituto zamorano.
Trece trabajos de investigación más una conferencia hacen del número 32 un documento, del que se van a publicar cerca de 600 ejemplares. Jose Luis Bermúdez junto a Sergio Pérez, secretario del Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo' presentaban lo más destacado de un libro que dará y ayudara a conocer pasado y presente de la provincia. Desde 1984 se encadenan estudios e informaciones recogidos en anuarios, todos ellos versan sobre diferentes temas: documentación, educación, historia, historia del arte, lingüística y patrimonio cultural, estudios científicos de eruditos y grandes investigadores que aportan al Instituto un gran prestigio.
La laboriosa acción del Instituto se muestra en este anuario y también se podrá mostrar en formato digital en breve todo ello para dar a conocer y así dar mayor difusión a los estudios e investigaciones de los trabajos del I.E.Z 'Florián de Ocampo'.