Presentación de los campamentos de verano organizados por la Diputación
El diputado de juventud José Ángel Ruiz ha presentado los dos campamentos de verano 2016 que se realizan bajo las directrices de la Diputación de Zamora, que este verano trae como novedad, además del ya conocido en San Pedro de las Herrerias, la recuperación un campamento social destinado a jóvenes entre 7 y 15 cuyas familias están en el programa de Atención a Familias.
La ubicación de este nuevo campamento será San Martín de Casteñeda, entre el 13 y el 24 de agosto, y estará coordinado de manera transversal con el área de bienestar social y subvencionado al 100% por la Diputación Provincial . A este campamento se destinarán un total de 64 plazas y será atendido por un coordinador de tiempo libre y cinco monitores.
Por otro lado y como ya viene siendo habitual, este verano contará también. con el campamento de San Pedro de las Herrerías. Un campamento que, celebra este año su décima edición, ytambién estará destinado a niños de edades comprendidas entre los 7 y 15 años. El hilo conductor y la temática de este verano será La Igualdad, potenciando este aspecto a través de los talleres y de las distintas actividades. El campamento se desarrolla en un entorno que favorece la práctica del senderismo, rutas en kayak o tiro con arco. Además se realizarán dos excursiones, una opcional y otra a Bragança.
El precio es de 100 euros y según palabras del diputado de juventud, José Ángel Ruiz,es "casi simbólico ya que la Diputación subvenciona 70%".
La fecha elegida será del 31 de julio al 7 de agosto en las instalaciones de San Pedro de las Herrerías; el plazo de solicitudes comenzará mañana día 4 y estará hasta el día 14, en caso de agotar las 64 plazas , estas serán asignadas por sorteo en el salón de plenos de la Diputación el 19 de mayo a las 13.30h.