Prada propone habilitar la parcela anexa a las pistas de Valorio como nuevo aparcamiento

Jesús María Prada en el bosque de Valorio_2

El nuevo espacio triplicaría el número de plazas del actual aparcamiento al aire libre y resolvería las deficiencias de espacio en una zona especialmente frecuentada por padres y niños que durante el fin de semana acuden a entrenar y se encuentran sin opciones de aparcamiento viables

La parcela es de propiedad municipal, si bien el candidato asegura que "debe primar el interés de los zamoranos por encima del del propio Ayuntamiento"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora ha desvelado una nueva deficiencia que pretende solventar en caso de que el próximo 28 de mayo gane las elecciones municipales. Las reiteradas quejas de los progenitores, tutores legales y familiares de menores que utilizan las pistas e instalaciones deportivas en el bosque de Valorio ha evidenciado la falta de espacio al aire libre para aparcar los vehículos, lo que está derivando en continuas multas por estacionamientos indebidos, con el consecuente malestar. 

Un problema que se agrava especialmente durante el fin de semana en el que muchos niños juegan en los distintos campos que hay en las instalaciones deportivas. Por ello, el PP ha propuesto reacondicionar una de las parcelas municipales para albergar un nuevo aparcamiento que permitiría triplicar el espacio del actual estacionamiento disponible en la zona. 

En concreto, el espacio alberga la Concejalía de Parques y Jardines, lo que obligaría a trasladar a los funcionarios y maquinaria a otras instalaciones municipales, amén de la lógica limpieza en un punto que en determinados puntos está convertido "casi un vertedero en algunos tramos". 

El candidato asegura que "debe primar el interés de los zamoranos por encima del del propio Ayuntamiento". "Siempre hemos dicho que la ciudad tiene que ser amable con los zamoranos y ponerse a su servicio" por lo que la solución pasaría de liberar esta parcela municipal planteando diferentes opciones de movilidad de la Concejalía optando además por renovar una zona sin un mantenimiento actual. 

La medida también supondría una nueva alternativa para "alejar el tráfico del bosque" con los consecuentes beneficios medioambientales. Prada considera que esta opción permite mantener el valor medioambiental del bosque al tiempo que "hacerlo accesible".