El PP de Zamora marca su “hoja de ruta” electoral: impuestos cero e impulso al campo

Encuentro de alcaldes y concejales de la Tierra del Pan PP de Zamora
Leticia García y el resto de candidatos destacan más de 1.000 medidas para reforzar la economía, el campo y la vida en los pueblos en un encuentro en Monfarracinos. 

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo, Leticia García Sánchez, Juan del Canto Sevillano, Ainhoa Arangurén Eloy, Juan Carlos Bueno Martín y Esther Sánchez Oliveros, se reunieron este jueves con alcaldes y concejales de la comarca de Tierra del Pan en Monfarracinos, acompañados por cargos públicos y orgánicos del partido.

Durante el encuentro, Leticia García Sánchez subrayó que el programa electoral del PP de Castilla y León, que incluye más de 1.000 medidas, busca ofrecer soluciones concretas y medibles para mejorar la vida de los ciudadanos y situar a la comunidad entre las tres mejores de España para vivir.

Entre las iniciativas más destacadas figura una política fiscal con impuestos cero en el medio rural, especialmente en la transmisión de viviendas y explotaciones agrarias. El objetivo es facilitar el relevo generacional, incentivar la actividad económica y fomentar el asentamiento de población en los pueblos.

La candidata también avanzó que un gobierno del PP reforzará su apoyo a agricultores y ganaderos, defendiendo una Política Agraria Común (PAC) adaptada a la agricultura profesional, con recursos suficientes y mayor capacidad de gestión. Se prevé impulsar la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario, modernizar explotaciones y crear líneas específicas para profesionales mayores de 40 años, poniendo especial atención al papel de la mujer en el medio rural.

En el ámbito ganadero, García anunció la puesta en marcha de un Plan específico para la ganadería extensiva y un Plan Ovino-Caprino, sectores estratégicos para Zamora que generan riqueza, empleo y contribuyen a mantener población en el territorio.

La política es un instrumento al servicio de los ciudadanos”, afirmó García, destacando que el PP representa un proyecto centrado en soluciones frente a modelos basados en confrontación y polarización. Definió su programa electoral como una “hoja de ruta responsable” para una comunidad que busca estabilidad, claridad y certezas, recordando que el PP lleva 39 años gobernando Castilla y León ofreciendo resultados y proyectos de futuro.

Respecto a Zamora, la candidata puso en valor la inversión récord realizada en los últimos años mediante planes específicos para toda la provincia. Asimismo, criticó las políticas del Gobierno central por no atender las necesidades de la región, haciendo referencia a la supresión de paradas del AVE, y recordó que VOX abandonó el Gobierno autonómico hace dos años “por cálculos electorales”. Aun así, aseguró que los dos últimos años han sido los mejores de la legislatura que ahora concluye en Castilla y León.