jueves. 28.03.2024
euronationals2022 (9)
euronationals2022 (9)

Ifeza vuelve a ser sede seis años después del ABKC Euronationals España, el trofeo europeo de San Antón, la exposición de belleza canina centrada en la raza American Bully, reconocida oficialmente por el American Bully Kennel Club (ABKC). Casi 400 ejemplares de estos imponentes perros que desde primer hora han dado muestra de su carácter noble, alejados de los convencionalismos que normalmente achacan a este tipos de canes como PPP. 

Procedentes de España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Letonia y Hungría, más de la mitad de los participantes en esta muestra han realizado un largo viaje para regresar a Zamora algunos seis años después de que el recinto ferial ya acogiese en 2015 esta cita. Divididas en categorías por edades y género, los perros dan muestra de su lealtad y comportamientos perfectamente controlados y afables, siempre con la mirada puesta en sus dueños y educadores. 

La exposición y muestra cuenta con jueces de prestigio internacional como son el estadounidense Jhon Certeza y el italiano Aldo Israel Paredes que tomarán parte en el show en el que los canes han podido lucirse como lo que se les describe en su raza reconocida por el AKC: una raza altamente adaptable y entrenable, que a menudo actúa como un compañero amoroso. Unas actitudes que se pueden comprobar en un reciento ferial en el que no se escucha un sólo ladrido y en el que las miradas se posan inevitablemente en estos dóciles animales sabiamente guiados por sus dueños. 

Paseillos individuales y grupales, toma de medidas y muestra de habilidades son algunas de las pruebas que los perros han de superar para lograr uno de los codiciados trofeos del concurso internacional en las categorías CHAMPION y GR. CHAMPION que les otorgarán el paso al gran premio BEST OF BREED. El show ha arrancado a las 09:00 horas y se extenderá hasta las 19:00. 

El American Bully Kennel Club lleva más de 15 años documentando pedigríes y mostrando esta raza contra su estándar escrito a través de show s y eventos en los que se evidencia el carácter real de esos canes. 

ACCESO A LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE MARCOS VICENTE

El porte y la belleza de los American Bully conquista Ifeza