La Policía Nacional interviene tras la explosión de gas en y auxila a los vecinos afectados

Imagen de WhatsApp 2025-08-01 a las 18.18.37_cad70344
El operativo policial, que comenzó en los primeros minutos del suceso, permitió controlar el incendio y trasladar a un trabajador gravemente herido al hospital. Varios residentes fueron evacuados y asistidos por los agentes y sanitarios en el lugar

Este viernes 1 de agosto la Policía Nacional de Zamora desplegó un operativo de emergencia tras la fuerte explosión de gas ocurrida en la calle Regimiento de Toledo, un suceso que dejó varios afectados y causó graves daños en la zona.

A las 8:49 horas, la Policía Nacional recibió el aviso y se dirigió al lugar del incidente, donde confirmaron la magnitud de la explosión y el posterior incendio. Las llamas, que alcanzaron alturas superiores a los seis metros, obligaron a solicitar de inmediato la intervención de los bomberos, quienes comenzaron a trabajar para sofocar el fuego. Los agentes establecieron un perímetro de seguridad rápidamente para evitar el acceso de transeúntes y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Durante las primeras horas, los agentes de la Policía Nacional auxiliaron a varios vecinos afectados por el siniestro. Algunas residentes, que no podían abandonar sus viviendas debido a la altura de los edificios, fueron asistidas por los policías, quienes se encargaron de mantener la calma a través de las ventanas, mientras coordinaban su evacuación.

El incidente, que se sospecha fue provocado por un accidente durante las obras de instalación de la red de calor que afectaron la red de gas subterránea, dejó un trabajador gravemente herido. Este fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Concha, donde permanece ingresado en la UCI debido a las quemaduras sufridas.

La Policía Judicial ya ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión. Mientras tanto, los especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular en la zona cero del suceso, para recopilar pruebas y realizar el informe técnico-policial correspondiente.

La Policía Nacional interviene tras la explosión de gas en y auxila a los vecinos afectados