Podemos exige un dialogo con los municipios del Lago de Sanabria
PODEMOS Zamora exige a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta un diálogo intenso con los vecinos de los municipios afectados antes de aprobar el "Anteproyecto de Ley por el que se amplían los Límites del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores".
Tras conversar con vecinos y representantes municipales de la comarca, el candidato al Congreso de Podemos, Braulio Llamero, se ha mostrado muy sorprendidos por la opacidad que rodea la elaboración de un documento tan importante y al que se está negando, o cuando menos dificultando, el acceso a los más directamente afectados.
Según Llamero, "Antes de acometer una ampliación del Parque Natural, los técnicos o expertos, sus responsables políticos, deben de explicar las razones de esa ampliación y la forma en que se protegerá el Parque de forma realmente eficaz y beneficiando a los habitantes de la zona"
Desde Podemos subrayan que un Parque Natural no se puede gestionar nunca a espaldas de la gente que vive en él y cuyo apoyo constituye la garantía básica de su eficacia.
Por ello, su grupo parlamentario autonómico y en concreto la Procuradora zamorana, MarijoseRodríguez Tobal, presentará de inmediato iniciativas para saber cómo está la tramitación del anteproyecto, cuáles son las razones que lo avalan, en todos sus términos, y hasta qué punto se está contando con los municipios afectados y sus vecinos.
Según el anteproyecto de Medio Ambiente, el Parque Natural del Lago de Sanabria se ampliará en unas 10.000 hectáreas, desde las 22.679 actuales hasta 32.302.