Pequeños pies que son el futuro de la danza tradicional
Doña Urraca celebró con gran éxito en el Ramos Carrión su IV Festival Infantil con grupos de Pontevedra, Logroño y su Escuela de Baile.
El Teatro Ramos Carrión se llenó ayer de público para presenciar el IV Festival Infantil que organiza el grupo Doña Urraca. Los niños deleitaron al público con su saber estar y reafirmaron que en sus pequeños pies reside el futuro de la danza tradicional.
En esta cuarta edición del festival han participado la Agrupación Folklorica Tequexetéldere - Pontevedra, la A.C. Grupo de Danzas de Logroño y la Escuela de baile Doña Urraca, en la que más de 200 niños aprenden los bailes tradicionales de las distintas comarcas zamoranas de la mano de los mayores del grupo, dirigido por Miguel Ángel Santos y embjador por más de 60 años de Zamora en todo el mundo.
Los niños vivieron con emoción, nervios e ilusión su actuación en el teatro de la Diputación, que sirvió de escaparate a la gran riqueza de indumentaria y danzas tradicionales que existen en España.
Entre el público, orgullosos padres y abuelos disfrutaban viendo a sus pequeños en el escenario y antiguos miembros del grupo revivián sus primeros pasos de la mano de la desaparecida Rosa Dobarros y vibraron con el himno oficioso de Zamora, el Bolero de Algodre, que los niños de Doña Urraca bailaron a la perfección.