miércoles. 24.04.2024
ssanta zamora 2022
ssanta zamora 2022

La Semana Santa puede respirar tranquila en principio y tras los malos augurios parece ser que la luz puede entreverse al final del túnel. Las cofradías y hermandades que han pedido encarecidamente la celebración, hoy tienen un aliciente más de esperanza en la Semana Santa 2022.

El Vicepresidente Igea hacía valer el nivel 1 de alerta para dar paso a una posibilidad de celebración de las procesiones ya que si al menos la distancia de seguridad se cumple no habrá problema en las celebraciones. El uso de mascarilla aún sigue vigente y la distancia así como pequeñas restricciones de aforos pero no será óbice para la celebración de la deseada Semana Santa 

La lógica apertura y la posibilidad de llevar adelante procesiones y romerías quedarán condicionadas a las nuevas normas que el próximo lunes serán publicadas por el BOCYL y que serán de obligado cumplimiento según el señor IGEA. A partir de este martes se podrá conocer por tanto como se desarrollan los acontecimientos pero parece verse una Semana Santa en Zamora que aunque distinta a la que hubo en 2019 podría asemejar a la antigua normalidad.

Las cofradías de momento ya programan elecciones y actos y la máquina de la Semana Santa ve luz al final de un túnel que esperemos no hunda un repunte de los contagios.

El paso a NIVEL 1 acerca la posibilidad de celebración de la Semana Santa en Zamora 2022