El Parque de Valorio estrena nuevos toboganes
El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en funcionamiento los nuevos toboganes del parque infantil de Valorio, una instalación muy demandada por las familias y que sustituye a los antiguos toboganes de tubo que hubo que retirar debido a su avanzado estado de deterioro.
Los nuevos elementos, diseñados para un uso seguro y accesible, se integran en el entorno del bosque de Valorio y completan la oferta de juego existente, ofreciendo a los niños y niñas de toda la ciudad, un espacio plenamente renovado para el disfrute y la actividad al aire libre.
Esta actuación, se enmarca dentro de la política municipal de mejora progresiva de las áreas infantiles, que contempla no solo la sustitución puntual de elementos deteriorados, sino la modernización integral de los parques.
En este sentido, el Ayuntamiento avanza que a lo largo del próximo año se redactará y ejecutará un proyecto completo de renovación del parque infantil de Valorio. En el mismo se incluirá la reorganización de zonas de juego con nuevos elementos, nueva instalación de mobiliario y arbolado, elementos de sombra y actuaciones destinadas a aumentar la seguridad y la accesibilidad.
Con estas intervenciones, el Ayuntamiento continúa trabajando para ofrecer espacios públicos de calidad, seguros y atractivos para las familias, reforzando Valorio como uno de los grandes pulmones verdes y lugares de encuentro más importantes de la ciudad.